CPanel desaparecieron las cuentas de correo. [Solución rápida pero quizá con dolor]

por | 9 febrero, 2021

Hace un par de días migré de servidor una de mis cuentas cPanel, todo se completó sin errores ni advertencias.

Sin embargo, al comprobar, no era posible iniciar sesión en las cuentas de correo. Al revisar en cPanel la lista de cuentas de correos, ¡Sorpresa! no existía ninguna cuenta! pero en el resumen o en la estadística sí me mostraba la cantidad (27 cuentas).

Esto era muy raro, así que me puse a revisar y a hacer una comparativa de los archivos restaurados con los del backup y encontré algo después de mucho esfuerzo: En el directorio «/home/usuario/etc/dominio/» un archivo llamado «shadow» estaba vacío (0 Kb).

Mi solución fue restablecerlo nuevamente desde el backup completo que tenía.

Otra solución que encontré investigando, y es buscar el archivo de respaldo llamado «shadow.roottn.bak« y restaurarlo copiándolo:

"cp shadow.roottn.bak shadow"

Con eso solucioné el problema de los correos desaparecidos en cPanel, pero encontré otro problema en la migración: algunas cuentas de correo aparecían sin mensajes, totalmente vacías con 0Kb, la solución la cuento en este otra entrada: Desaparecieron los mensajes de correo después de una migración completa de cPanel. [Solución].

Comenten su experiencia, para seguir aprendiendo.

Un pensamiento en “CPanel desaparecieron las cuentas de correo. [Solución rápida pero quizá con dolor]

  1. Pingback: Desaparecieron los mensajes de correo después de una migración completa de cPanel. [Solución] – DANIEL MAZA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.