Problemas de radio FM tras actualización Lollipop en Xperia Z series

por | 21 abril, 2015

Sony Xperia Z Series

Al actualizar Sony Xperia Z series, la radio FM tiene un mal funcionamiento ya que solo se escucha de manera intermitente.

Lollipop viene con Ok Google, nuevo para algunos modelos de la Serie Z de Xperia que, al activarlo y configurarlo, genera una suerte de conflicto con el audio.

La solución es sencilla, siguiendo los siguientes pasos:

  1. Abrir el motor de búsqueda de «Google».
  2. Ir a «Ajustes».
  3. Ir a «Voz».
  4. Ir a Detección de «Ok Google».
  5. Desactivar «Desde cualquier pantalla».
Configuración Ok Google

Configuración Ok Google.

Eso es todo, espero que les haya funcionado. comenten su experiencia.

Gracias.

58 pensamientos en “Problemas de radio FM tras actualización Lollipop en Xperia Z series

  1. vicente

    Perfecto, muchísimas gracias!!
    La verdad que estoy de momento contento con la nueva actualización pero esto de la radio me estaba matando, sólo funcionaba estando con la pantalla bloqueada (apagada). Cada vez que lo encendía perdía la radio. Y ahora, gracias a la solución, funciona perfectamente.

    🙂

    Responder
    1. Javier

      IMPORTANTE PARA TODOS:
      Os comunico esto por si también a vosotros os pasa al conectar «Ok google» en todas las pantallas. No sé si os habéis percatado que también, al tener activada esta función, da otro problema: Al hacer una llamada a otro número, la otra persona no te puede oir.
      A mi me sucede esto en mi Xperia Z2
      Un saludo

      Responder
  2. OMAR

    gracias, ya estaba por reclamar a sony, pero con esto volvio a funcionar, solo espero que arreglen este detalle, no se si es bronca de sony o de google, pero ojala lo arreglen pronto.

    Responder
    1. Alejandro

      Hola. Les cuento que tengo una ROM Stock de Sony instalada y la radio no me funciona en Android Lollipop. Ya es el tercer terminal que me cambian por diversos problemas: Primero al mes de uso, se murió el Vibra (hacía un ruido estridente y no vibraba), luego pantallas congeladas, se ponía lento…Me lo cambiaron en gtía. El segundo equipo comenzó a fallar a los 2 días, cuelgues, lentitud y las llamadas de voz comunes la gente no me escuchaba casi o se entrecortaba la voz todo el tiempo (se probaron todas las opciones que figuran en el foro de sony pero no hubo caso, el primer equipo tuvo similar problema), este tercer equipo, a los 4 días me dí cuenta que la radio no funcionaba y tambien (se pone lento el sistema)
      Aclaro que soy profesional de sistemas y entiendo de Android, a otros terminales le he instalado diversas ROM, rooteado,etc y nunca le instalé nada raro que pudiera afectar el desempeño del equipo.
      Mi viejo Samsung Galaxy S2 a veces funciona mejor con el Lollipop 5.1 de Resurrection Remix que el Sony Z1 con la Stock ROM de Sony 5.02.
      De algo estoy seguro, no me vuelvo a comprar un Sony en mi vida. Porque el soporte de Sony Argentina, en mi caso, se lavó las manos y dejó todo en manos de la operadora de telefonía celular, en este caso, Claro Argentina que por suerte siempre respondieron bien. En este momento estoy sin equipo y pareciera que mañana ya me cambiarían de marca directamente.

      Responder
  3. Man

    Vaya que buena solución. Leí varias «soluciones», pero ninguna sirvió o se tenía que comprar apps… Muchas gracias!
    Es una lástima que se tenga que limitar algunas funciones para que funcionen otras.

    Responder
  4. Jorge

    Excelente post, yo solo lo podía hacer funcionar usando track id, hay que reportarlo a Sony, es un excelente equipo y de los pocos smartphone que cuentan con fm, Felicidades muchas gracias

    Responder
  5. Ariel

    Excelente, en el xperia care como solución me habían dicho de reinstalar lollipop, de locos!!! Muchas gracias, me encantaba leer mientras escuchaba música, y era una lástima el xperia z3 es increíble!!

    Responder
  6. Manel

    Lamentable que en el chat de sony no me lo hayan sabido solucionar, me pedían que hiciera una restauración con copia de seguridad previa (vamos, aquello de que el fuego purifica). En cambio, con esta sencilla solución la radio vuelve a funcionar de primera. Muchas gracias!

    Responder
  7. Victor

    No logro encontrar esa.opción de voz en motor de.Google ayuda no suena mi radio

    Responder
    1. Enrique

      Amigo hay un icono que dice ajustes google… entra en el, una vez dentro te desplazas a la opción que dice búsqueda y google now, entras a esa y de ahí entras a el apartado que dice voz… de ahí entras al apartado que dice DETECCION DE OK GOOGLE. Y desactivas la casilla que dice DESDE CUALQUIER PANTALLA….

      Responder
  8. Alejandro

    Perfecto, !!! Muchas gracias por su solución pero ojala reparen este conflicto rápido

    Responder
  9. David

    Gran aporte!! La radio FM únicamente funcionaba con la pantalla bloqueada, al desbloquearlo se perdía el audio. Increíble que dejen pasar un error tan básico

    Responder
  10. Javier

    IMPORTANTE PARA TODOS:
    Os comunico esto por si también a vosotros os pasa al conectar «Ok google» en todas las pantallas. No sé si os habéis percatado que también, al tener activada esta función, da otro problema: Al hacer una llamada a otro número, la otra persona no te puede oir.
    A mi me sucede esto en mi Xperia Z2
    Un saludo

    Responder
    1. Juan Pablo

      A mi también me pasa lo de las llamadas, solo se arreglaba si reiniciaba el teléfono. También sucede con aplicaciones como Viber si llega a solicitar una reconexión de la llamada el micrófono se pasa a mute y no es posible que el interlocutor escuche a menos que se deje en espera. Ya de ha publicado alguna solución por parte de Sony o Google? Son varios meses sin solución según veo

      Responder
  11. Nacho Navarrina

    Otra opción para que suene la Radio FM: con el botón de encendido o esperar a que la pantalla se apague, en cuanto se apaga, empieza a sonar

    Responder
  12. Katherin

    Hola a todos, no tiene que ver directamente con el tema pero necesito ayuda. Me regalaron un Z que llevaba mucho tiempo guardado porque tenia roto el display. Lo repararon y el problema es que la vibración no funciona y el sonido es muy muy bajo, al punto que en la calle no me entero que me han llamado.

    Alguien me dijo que la bocina esta tapada con pegamento y en otro lado lei que alguien tenia uno actualizado a Lollipop y por eso sonaba tan bajo. Que debo hacer?

    Responder
  13. Claudia

    Hola!! Muchísimas gracias. Me sirvió, llegue a pensar que no tenía solución =D saludos desde Colombia.

    Responder
  14. Fabian Donoso

    Aún no puedo echar a andar la Radio FM del Xperia ZR. Seguí tus pasos, pero aún así no busca las radios de la zona (Zona predeterminada). Reinicié el móvil y nada. Desactive OK Google desde las aplicaciones, y nada. La desinstalé y nada.
    Instalé la última actualización de Google, fue a Ajustes, Voz, Detectar «OK Google», y la opción «Desde cualquier pantalla» es deshabilitada (en gris).

    Que más podría hacer?

    Responder
    1. Daniel Autor

      Hola Fabián, en el post relato el problema de audio de la Radio debido a un conflicto de prioridad de audio con Ok Google. Sony lo solucionó con una actualización.
      Veo que tu problema es la sintonización de estaciones, es posible que sea un problema del dispositivo. Te recomiendo usar Xperia Diagnóstics, como un primer paso de descarte.
      Saludos.

      Responder
  15. edwin

    TENGO UN PROBLEMA CON MESSENGER Y SKYPE CUANDO USO AURICULARES LAS PERSONAS NO ME OYEN PERO YO A ELLOS SI A LA PERFECCION, Y EN WHATSAPP TODO BIEN, SERA LA ROM LOLLIPOP QUE VINO A CAUSAR MAS PROBLEMAS QUE SOLUCIONES?

    LO DE LA RADIO ME AYUDO MUCHO LA SOLUCION QUE DIERON DESACTIVANDO LO DE: en cualquier pantalla»

    OTRA COSA, EN LA PANTALLA PARTE DE EN MEDIO COMO QUE SE TRABA AL ARRASTRAR UN ICONO O AL ELEGIR UNA OPCION COMO QUE NO FUNCIONARA EL TACTIL, PERO EN JUEGOS Y EN PRUBEAS DE PANTALLA NO HAY PROBLEMA, ALGUIEN QUE LE PASE?

    Responder
  16. ivan

    Wow!!! antes de enviar un reclamo a sony decidi leer en algun foro que podria hacer… y tal cual segui los pasos para inhabilitar desde cualquier pantalla el radio funciono nuevamente

    Responder
  17. Maica

    Muchas gracias!!! Se soluciono el problema! La radio solo se oía con la pantalla apagada y el track id.

    Responder
  18. Alejandro

    Buenas noches, a mí me está pasando desde hace unos pocos días. Estoy oyendo la radio y de repente se me para y desaparece del visor el acceso rápido para reanudarla. Lo mismo me hace también el reproductor de música. Y a veces también el reproductor de los Podcast de Ivoox. He probado vuestra solución del Google Voz, pero creo que sigue dándome los mismos errores. Se enciende y se apaga cuando quiere. Antes salía a correr y de manera continua podía escuchar radio o música ininterrumpidamente. En fin, veo que todos los comentarios se limitan a la radio. Pensaba que sería cosa de los auriculares y del Smart Connect, pero tampoco acabo de encontrar por esa vía la solución. Cualquier solución, os quedo muy agradecido

    Responder
  19. Miguel

    Hola actualice mi z5 primiun y en la radio cuando ponía las emisoras salían.unos unos efectos en la pantalla pero ahora ya.no sales se ve solo las.emisoras muy aburrido no como.antes q.salian unos efectos o será alguna.configuracion haber si me allanan gracias

    Responder
  20. Ruben Mario Díaz Padilla

    Me ayudo mucho lo de desactivar desde cualquier pantalla muchas gracias por el apoyo

    Responder
  21. Luis

    Muchas gracias genio pude solucionar mi problema de radio, aunque yo no lo actualice a lollipop, me anda de 10 como vino de fabrica y temo que no funcione mejor actualizándose, ya e visto amigos que andas actualizado sus celus y le anda peor.

    Responder
  22. Nadezhda Espinoza

    Gracias es lo que le sucedía a mi celular y ahora funciona muy bien el radio, saludos

    Responder
  23. Antony

    Muchas gracias por tu aporte. Pero saben si sony arreglo ese problema? Tengo el z3 con 6.0.1 . Muchas gracias saludos desde Perú.

    Responder
    1. Daniel Autor

      Hola Antony,
      Sí, efectivamente Sony ha resuelto el problema en una actualización, pero dependerá que el proveedor lo haya implementado y distribuido.
      En mi caso, tengo un Xperia Z1 Compact liberado de fábrica, al no tenerlo vinculado a ningún proveedor llegan todas las actualizaciones directo de Sony.
      Saludos.

      Responder
  24. Dani

    Hola, yo tengo un Z3 libre pero comprado en Orange (sale el logo al inciarlo), hay alguna manera de desvincularlo de Orange para que me lleguen las actualizaciones de Sony?

    Por cierto, el problema de la radio se incrementa si tienes Google Now activado, siempre que se muestra la pantalla de inicio (la de las apps).

    Gracias.

    Responder
    1. Daniel Autor

      Hola Dani,
      En teoría se hace instalando una ROM limpia, nunca lo he intentado, no es tarea fácil.
      También he leído que hay riesgos que el rendimiento quede afectado de manera irreversible.
      Saludos.

      Responder
  25. Rodrigo Palleres Loyola

    A mi no funciona la radio es como si no tuviera antena e probado con manos libres diferentes y actualizeel sofware como dicen en soporte xperia y el problems persiste. En soporte dicen que ya es el hardware. Ya no se que hacer ocupo mucho la radio son el manos libre y me ncanta este telefono y no quiero cambiarlo.(sony xperia z1 compacto)
    Favor que alguien me de una solucion.
    Atte
    Muchas gracias.

    Responder
  26. 9320

    Hola tengo un Sony xperia C6903, cuando escucho la radio FM y abro shazam para reconocer la canción, la radio se silencia. Cuando minimizo shazam desde recientes, radio toca de nuevo. ¿Hay alguna solución para esto?

    Responder
  27. Jorge N

    Gracias! Estuve a punto de desinstalar el radio pero con lo que posteaste se solucionó!

    Responder
  28. Guillermo

    Gracias por la información ya me funciona y un cero para la última versión de lollipop que ha creado el conflicto

    Responder
  29. Oscar

    Eres un genio hermano!!Dios te bendiga un abrazo donde quiera que estés!!!

    Responder
  30. Sebastián

    Mil gracias tengo Hauwei mate 9 y no me funcionaba la radio, pensé que había venido fallado y buscando dí con esta solución y me FUNCIONÓ !! jamás se me hubiera ocurrido. Gracias

    Responder
  31. Jorge Hernandez

    Excelente Daniel Se soluciono en mi Sony Z3 Experia… muchos likes para tu informacion…yo que sin radio FM no puedo estar e imagínate sin sonido solo cada vez que lo apagaba la pantalla del cel.

    Responder
  32. Isaías

    Gracias. Solución inmediata, segui los pasos y el radio en mi Z1 volvió a la vida.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.