Ganar Dinero en Internet con tus Dominios [Actualizado]

Fecha de la última modificación

Comentarios: 5

domainmoneyAlguna vez se ha preguntado: ¿Es posible ganar dinero por internet?, si lo ha hecho la respuesta es sí. Pero le sigue una  y otra pregunta: ¿Cómo es posible? ¿Lo podré hacer también?, Pues hay muchas maneras de hacerlo, pero en este artículo trataré de una de las formas más sencillas de hacerlo: comprando, vendiendo y parqueando nombres de dominio.

La compra-venta de nombres de dominio, así como el uso de parking para colocar publicidad mientras se incrementa la posibilidad de venderlos, se ha vuelto uno de los negocios más fáciles de hacer en internet; no requiere disponibilidad mayor tiempo y se vende solo.

La clave de este negocio radica en tomar en cuenta ciertos factores, tales como:

  1. El nombre del dominio. Debe estar conformado por palabra(s) que podrían utilizarse en búsquedas por usuarios y que generen mucho tráfico, como por ejemplo: recursovirtual.net, aprendiendoencasa.com, recetasdecocinaperuana.com, etc.
  2. Buscar un servicio de parking y venta de dominios, tales como sedo o parkingcrew. Puede poner en venta el dominio al precio que más le guste, utilizando uno de estos servicios, el parking ayudará a incrementar la posibilidad de venta.

Una pregunta más: ¿Qué se necesita para cobrar los ingresos generados?. Simplemente una cuenta en paypal, es gratuita. Los ingresos serán transferidos a su cuenta paypal y podrá hacer lo que guste con su dinero; en algunos países también está habilitado el pago por transferencia bancaria.

Algunos sitios web para Compra-Venta y Parking de Dominios que recomiendo son:

Sedo

Quizá el mejor servicio, es completo para la venta, parking y negociación de dominios, con soporte en idioma español.

El Parking de Dominios es una forma sencilla mediante la que puede ganar dinero con sus dominios sin desarrollar, a la vez que incrementa las posiblidades de venderlos. A través de la palabra clave que le indique para cada dominio, sedo mostrará publicidad relacionada con esta palabra en su página de Parking. Asimismo, en caso de que usted desee vender el dominio a través de Sedo, en la página de Parking se indicará que está en venta.

ParkingCrew (Adquirió a NameDrive)

Lamentablemente no soporta idioma español, característica que hizo perder muchos usuarios de Namedrive, al adquirirlo. También es un servicio por medio del cual puedes poner en parking tus dominios sin costo alguno; sin embargo sus herramientas no son muy amigables y tiene poca clara la información de ingresos. Es lamentable cómo no ha aprendido de NameDrive al adquirirlo.

Puedes añadir los dominios que quieras cuando quieras y dejar de hacerlo en cualquier momento.

En todo este tiempo ParkingCrew no ha demostrado esfuerzo en querer optar por el soporte a otros idiomas, sin embargo al heredar NameDrive, obtuvo una gran cuota del mercado el cual lo ha ido perdiendo.

No tengo dominio ¿Cómo empiezo?

Compre un dominio en algún registrante de dominios como Mazmedia, enom, godaddy, etc.  Los precios van desde los $9 anuales. Vamos, empieza ya! y comenta tu experiencia.

Saludos.

5 respuestas

  1. Es verdad lo que dices, considero tambien importante la calidad en los nombres de dominio elegidos para poder trabajar facilmente en el posicionamiento de ellos.
    Tengo 2 años comprando y vendiendo dominios, siempre va bien, no es mucho pero no se desprecia lo que se gana.
    Te felicito por tu articulo.

  2. Hola, recién empiezo con esto de los dominios, me parece una buena opción.
    Tengo una pregunta: En dónde me recomiendas aparcar mis dominios en sedo o en namedrive? o mejor dicho en cual de los dos te ha ido mejor?
    Gracias de antemano por la respuesta y felicidades por tu blog, es interesante.
    Joan.

  3. Hola Daniel,

    tengo varios dominios por vender..Cual crees que es la forma más rápida de hacerlo..Hay gente que se dedica profesionalmente a ello..? Crees que se puden ofrecer directamente a interesados…Hay web que facilitan eso automáticamente?

    Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: