Problema NT Kernel & System – Elevado consumo de RAM Windows 10

Desde hace dos semanas he experimentado la ralentización de mi equipo. Uso Windows 10 y con el administrador de tarea he verificado que el proceso System (NT Kernel & System) consume demasiada RAM, como pueden ver en la imagen.

Administrador de tareas

Administrador de tareas

Sospecho que es un problema a la mala gestión de memoria, originado por alguna actualización automática de Windows 10, ya que no he tenido problema hace dos semanas.

La solución.

La solución temporal es configurar las notificaciones y acciones de Windows 10.

Para tal fin, vaya a Configuración => Sistema => Notificaciones y acciones.

Configuración: Notificaciones y Acciones

Configuración: Notificaciones y Acciones

Recomiendo desactivar las sugerencias de Windows 10 y las notificaciones de algunas aplicaciones que se consideren innecesarias. Luego reinicie el sistema.

Esto bajará el consumo de RAM. Sin embargo, imagino que Microsoft le dará solución con alguna actualización.

Si tienen otras experiencias para solucionar este problema no olviden compartirlo.

Gracias.

PD: Buscando una solución me encontré con la aplicación Process Explorer v16.05 (https://technet.microsoft.com/en-us/sysinternals/bb896653.aspx).
Esta aplicación permite ver los subprocesos dependientes de un determinado proceso, esta herramienta me permitió verificar las dependencias e identificar el problema rápidamente. Espero les ayude.

 

2 Comments

  1. Hola! Lo primero de todo, muchas gracias. Puedes explicar un poco lo de la herramienta esa que encontraste y que se ha de hacer para parar de una vez el “system”. Un saludo.

    • Hola Luis
      La aplicación ya tiene una nueva versión, la v16.12, la puede descargar en este enlace: http://bit.ly/1TDLGMh
      Esta aplicación se parece al Administrador de tareas de windows, pero nos ofrece más detalles, como nuestra información acerca de los procesos y DLLs abiertos o cargados.
      La visualización se compone de dos sub-ventanas. La ventana superior siempre muestra una lista de los procesos actualmente activos, mientras que la información que se muestra en la ventana inferior dependerá del modo que Process Explorer está: si está en modo handle se verá el detalle del proceso seleccionado; si está en modo de DLL se verá los archivos DLL y archivos asignados a la memoria del proceso.
      Si deseamos saber el nivel de dependencia de los procesos, esta herramienta nos ayudará.
      Para optimizar el consumo de System, sigue las indicaciones que indico en el post (personalizar las notificaciones en configuración de windows).
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *