Prioritarios, lo nuevo de Gmail

Esta última semana Gmail incorporó en su versión beta el servicio llamado Prioritarios, se trata de la clasificación de los correos entrantes como relevantes o importantes basándose en los mensajes leídos, los contestados, la frecuencia de comunicación, con quién se chateó más, las palabras claves de los mensajes más leídos, etc. Es un sistema de clasificación dinámica.
La bandeja «Prioritarios», a su vez, agrupa los mensajes en tres secciones: «Importante no leído», «Destacado» y «Todo lo demás».
En caso de que Prioritarios categorice un correo electrónico como importante de forma incorrecta o de que no marque algún correo que tú consideres importante, puedes enseñar al sistema a que haga mejores selecciones. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el mensaje en cuestión y hacer clic en el botón «Marcar como importante» o «Marcar como irrelevante»; estos botones se encuentran representados con los iconos más y menos justo a la izquierda de los menús desplegables Mover a y Etiquetas.
Al marcar un mensaje como irrelevante, éste desaparecerá de la sección «Importante». Con el tiempo, Prioritarios sabrá lo que es importante para ti e incorporará el comentario que proporciones a través de estos botones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.